De cara al futuro, las organizaciones que prosperarán serán las que integren eficazmente estrategias de mejora de la productividad en sus operaciones principales, asegurándose de que están bien preparadas para aprovechar las oportunidades a medida que cambie la marea económica.
El verdadero liderazgo no consiste sólo en lo que consigues, sino en cómo sirves a los demás y les permites crecer, tener éxito y crear un impacto significativo en sus vidas.
¿Cómo pueden las empresas fomentar la participación de mujeres en roles de desarrollo de negocios en todos los niveles y potenciar a las líderes dentro de sus equipos?
Gestionar una plantilla multigeneracional requiere un enfoque reflexivo y estratégico. Los CEO pueden aprovechar los puntos fuertes de una plantilla diversa comprendiendo las diferencias generacionales, fomentando una cultura de respeto e inclusión y aplicando políticas flexibles.
A medida que el mundo laboral sigue evolucionando, la competencia por los mejores talentos es cada vez más feroz. Para atraer y retener a los mejores empleados, los empresarios tienen que hacer que sus empresas sean más atractivas. Considera los siguientes principios sobre el futuro del trabajo y construye tu plantilla teniendo en cuenta estas ideas.
La planificación de fin de año es una carrera muy ocupada para los líderes. Al llegar a la meta, los directores ejecutivos deben resistir la tentación de simplemente cerrar los libros y seguir adelante. En lugar de ello, deberían hacer una pausa para reflexionar sobre su proceso y descubrir formas en las que pueden mejorar en el futuro.
No podemos ver el futuro exactamente. Pero, ¿y si te dijera que tengo un sencillo (y divertido) proceso de 3 pasos que puede ayudarte a ti y a tu equipo a construir una visión más concreta, probable y precisa de lo que es probable que ocurra? Entérate en esta nota.
El liderazgo como mentor requiere una acción intencionada. Aunque cada mentor tiene su propia experiencia y personalidad, hay comportamientos comunes que producen resultados eficaces. He aquí cinco cosas que hacen los grandes mentores.
Para encontrar nuevos mercados, los CEO deben actuar como antropólogos: observando, estudiando y hablando con clientes y no clientes en sus entornos auténticos. Simon insiste en que los CEO deben hacer este trabajo ellos mismos, en lugar de delegarlo en un equipo interno o subcontratarlo a un tercero.
La necesidad de diversas habilidades y perspectivas nunca ha sido más crítica, a medida que las empresas se esfuerzan por innovar y adaptarse en una era definida por los rápidos cambios y la complejidad.
En el acelerado mundo de los negocios, el liderazgo puede ser un camino solitario. Los desafíos parecen infinitos y las decisiones de alto impacto, a veces, deben tomarse en solitario. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Ser parte de la comunidad global de Vistage puede cambiar por completo esa perspectiva. Pero, ¿qué significa realmente ser parte de Vistage? y, ¿cuáles son los beneficios que brinda esta comunidad?
Es significativo que los líderes más influyentes del mundo adopten una mentalidad de aprendizaje continuo. Como la mayoría de los grandes coaches, creen que todos siempre pueden mejorar y buscar constantemente el aprendizaje y el desarrollo para ellos y sus equipos.
Tanto si estás buscando un cambio al final de tu carrera como si quieres establecer contactos durante la jubilación, revitalizar viejas conexiones y forjar otras nuevas es posible y necesario en los años dorados.
El reto, como muchos de nosotros sabemos, es estructurar estos hábitos para que se conviertan en la norma, en nuestra forma de vivir a lo largo del tiempo. Sí, es un trabajo duro, pero dará sus frutos con una mejora de la salud y la longevidad, más energía para afrontar cada día y una perspectiva más feliz de la vida. La elección es tuya.
¿Por qué es importante la confianza para los directivos, especialmente en tiempos de cambio y perturbación? ¿Qué se necesita para crear y reparar la confianza en tu organización? Explorémoslo en esta nota.
Todo el mundo tiene que tomar decisiones difíciles. Cuando se está en una posición de poder, tomar decisiones difíciles forma parte del trabajo, pero aún así pueden ser desalentadoras. ¿Cómo equilibrar las necesidades de la empresa con las de tu equipo, manteniéndote fiel a los valores de la empresa?
¿Qué es exactamente la gestión del tiempo? La administración del tiempo es un proceso de planificación y organización de proyectos, así como las actividades que tú y su equipo deben realizar para completar esos proyectos.
Muchos líderes de la alta dirección se consideran aprendices permanentes y con razón. A lo largo de sus carreras han sido “victimas” de un aprendizaje permanente, se han adaptado a los cambios del mercado, a los nuevos modelos operativos y a la competencia constante, adquiriendo nuevas habilidades en el camino.En esta nota, tres hábitos que te ayudarán a seguir aumentando tus conocimientos y tu ventaja competitiva.
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