Es significativo que los líderes más influyentes del mundo adopten una mentalidad de aprendizaje continuo. Como la mayoría de los grandes coaches, creen que todos siempre pueden mejorar y buscar constantemente el aprendizaje y el desarrollo para ellos y sus equipos.
Tanto si estás buscando un cambio al final de tu carrera como si quieres establecer contactos durante la jubilación, revitalizar viejas conexiones y forjar otras nuevas es posible y necesario en los años dorados.
El reto, como muchos de nosotros sabemos, es estructurar estos hábitos para que se conviertan en la norma, en nuestra forma de vivir a lo largo del tiempo. Sí, es un trabajo duro, pero dará sus frutos con una mejora de la salud y la longevidad, más energía para afrontar cada día y una perspectiva más feliz de la vida. La elección es tuya.
¿Por qué es importante la confianza para los directivos, especialmente en tiempos de cambio y perturbación? ¿Qué se necesita para crear y reparar la confianza en tu organización? Explorémoslo en esta nota.
Todo el mundo tiene que tomar decisiones difíciles. Cuando se está en una posición de poder, tomar decisiones difíciles forma parte del trabajo, pero aún así pueden ser desalentadoras. ¿Cómo equilibrar las necesidades de la empresa con las de tu equipo, manteniéndote fiel a los valores de la empresa?
¿Qué es exactamente la gestión del tiempo? La administración del tiempo es un proceso de planificación y organización de proyectos, así como las actividades que tú y su equipo deben realizar para completar esos proyectos.
Muchos líderes de la alta dirección se consideran aprendices permanentes y con razón. A lo largo de sus carreras han sido “victimas” de un aprendizaje permanente, se han adaptado a los cambios del mercado, a los nuevos modelos operativos y a la competencia constante, adquiriendo nuevas habilidades en el camino.En esta nota, tres hábitos que te ayudarán a seguir aumentando tus conocimientos y tu ventaja competitiva.
Muchos ejecutivos salen de la jubilación -o la esquivan por completo- porque saben que aún les queda mucho por hacer. Las carreras profesionales pueden adoptar muchas formas.Para George Glover y Niels Lameijer, Chairs de CEO’s de Vistage, que habían sido directores ejecutivos, la elección fue sencilla: el coaching ejecutivo.
En informes anteriores sobre inteligencia artificial, los datos recopilados mostraban que el uso de la inteligencia artificial (IA) entre las pymes se centraba en las operaciones empresariales. En nuestro informe más reciente Vistage CEO Confidence Index, el análisis reveló que la aplicación principal de la IA se ha desplazado a la captación de clientes. Expertos Vistage proporcionaron las nociones básicas sobre AI para ayudar a los CEO a comprender los beneficios y riesgos de aprovechar esta tecnología emergente.
Los mejores líderes tienen una visión clara y un ojo para los detalles operativos que “harán o desharán” esa visión. La falta de visión dará lugar a una empresa que gira sobre sí misma. Sin embargo, incluso la mejor visión no llegará a ninguna parte si la ejecución es deficiente
¿Tus empleados son responsables del trabajo que realizan? ¿Se sienten dueños y orgullosos de su trabajo? ¿Se sienten motivados por sus resultados y logros? En esta nota, profundizamos sobre el tema, para saber más sobre por qué la responsabilidad es tan importante para el rendimiento de los empleados y cómo integrarla en su cultura.
Uno de los mayores indicadores del éxito de un CEO es su red de contactos: Las personas de las que te rodeas, influyen significativamente en tu capacidad para responder a los retos y en tus probabilidades de éxito.
Los grupos de asesoramiento entre iguales pueden ser una caja de resonancia para los cargos directivos en la que líderes empresariales de distintos sectores y procedencias se reúnen para solucionar problemas, compartir buenas prácticas y recibir y ofrecer opiniones imparciales con un mentor experimentado al frente.
Hoy en día, las organizaciones que llevan décadas liderando estos grupos en todo el mundo están creciendo, y hay más competidores en esta categoría que nunca. ¿Por qué? Porque los grupos de asesoramiento entre iguales funcionan. Abordan una amplia gama de necesidades, retos y oportunidades para los líderes actuales en un mundo cada vez más complejo.
Los líderes aprenden de muchas maneras distintas, y leer libros es una de las formas de abrir la mente a nuevas ideas y ampliar la perspectiva. Aquí dejamos una lista de los siete libros que recomendamos a los directores generales que buscan nuevas ideas e inspiración.
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¿Quieres mantener conversaciones significativas con todos tus compañeros o con las personas a las que diriges, asesoras y orientas? Si es así, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que puedes probar
La forma de trabajar ha cambiado: ¿lo ha hecho tu empresa? El mundo actual es muy diferente al de hace unos años. La vida ha evolucionado tan rápidamente que la mayoría de las empresas han tenido dificultades para seguir el ritmo. Con la llegada del nuevo año, es hora de ponerse al día y replantear tu estrategia de contratación y retención de talento.
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